Error en la gerencia de Administración Tributaria causó confusión en el cobro de arbitrios

Share:

Un error en la compensación arbitrios desató un enfrentamiento verbal entre el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo y la candidata al mismo distrito Rocío Taboada, quien hizo la denuncia pública días atrás.

Todo se originó cuando Rocío Taboada Pilco pidió que se precise el pago de arbitrios por una propiedad de su padre, ubicada en la quinta etapa de San Andrés.

La gerencia de Administración Tributaria de Víctor Larco a través de una resolución contestó que el inmueble está ubicado en el sector seis; pero desde el 2015 a la fecha estaban pagando arbitrios como si estuviera ubicado en el sector dos.

Por el error la comuna local tenía que devolverle  382.56 soles por arbitrios y 55.28 por impuesto predial.

Aunque parezca cosa de locos, cuando se hizo público este error, los funcionarios recién consultaron la ordenanza municipal 09 -2014 que recategoriza los sector de Víctor Larco y descubrieron que no se tiene que compensas un solo céntimo, porque el primer cobro estaba bien sustentado.

Carlos Vásquez Llamo, quien minimizo el error, prometió que habrá sanciones para el personal responsable. Sin embargo, no le gustó para nada que Roció Taboada Pilco inicie una cruzada para pedir la compensación de arbitrios.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias