Encuentran grandes similitudes entre desierto arequipeño de La Joya y el planeta Marte

Share:

El desierto de La Joya, ubicado en la región sureña de Arequipa, tiene grandes similitudes geoquímicas y geofísicas con el planeta Marte, según resultados de estudios que fueron expuestos durante el Congreso Internacional de Astrobiología.

Saúl Pérez Montaño, docente e investigador de la Universidad Católica San Pablo, participó como ponente del evento que contó con la participación de destacados científicos del mundo.

En el congreso se presentaron los 10 estudios desarrollados en el desierto de La Joya y previamente se explicaron las condiciones que envuelve al desolado campo, análogo al planeta rojo.

Los integrantes de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP) en Arequipa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica San Pablo, tuvieron a su cargo la exposición de los estudios bajo el asesoramiento del docente Pérez Montaño.

Entre las investigaciones presentadas figuran las pesquisas en líquenes (organismos que surgen por la unión de un alga y un hongo) y cianobacterias (los organismos con vida más primitivos que en el planeta) obtenidos en el desierto de La Joya.

Además del estudio del desierto como un ecosistema extremo, sus condiciones para la vida y la diversidad microbiana.

Fuente: ANDINA.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias