Elidio Espinoza y exgerentes en graves aprietos

Share:

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió formalizar la investigación preparatoria en su contra del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza por una presunta sobrevaloración en el mejoramiento de la Plaza de Mayor.

El ex burgomaestre fue incluido en el proceso, porque no habría cobrado las penalidades a la empresa Aresa Contratistas Generales SAC. al no entregar la obra a tiempo.

La ex regidora provincial Rocío Taboada Pilco junto a otros regidores de minoría fueron quienes interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. Elidio Espinoza también tendrá que responder porque no comunicó a tiempo que Hidrandina que iba a donar la iluminación para la Plaza de Armas.

Esta es la primera denuncia que se formaliza contra Elidio Espinoza por su gestión edil. Nueve de sus exfuncionarios están bajo la lupa junto al representante de la empresa Aresa Contratistas Generales SAC.

Se les acusa de no utilizar una costosa pulidora y una regla de té, además se habría detectado hasta trabajadores fantasmas.

Al polémico capataz le habrían pagado más de 47 mil soles; pero tampoco habría cumplido con colocar las papeleras de acero inoxidable que especificaba en los expedientes técnicos.

Entre los ex funcionarios investigados está Liz Arrollo Rubio, quien se desempeñó como gerente de Obras y Mario Falero Ramírez quien integro el comité de recepción.

A todos se les acusa por el presunto delito de colusión y en las próximas semanas empezarán a desfilar por Ministerio Público a brindar sus descargos, pues se detectó un perjuicio de casi un millón 200 mil soles.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias