Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Chillia

Share:

Manuel Fausto Castillo Góngora, alcalde de Chillia del distrito de Pataz, fue condenado a 18 meses de prisión preventiva por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria, por el delito de solución agravada por la compra de unos árboles frutales por más de 200 mil soles, en el 2016.

Los hermanos de la autoridad edil, Luis y Yuri Castillo Góngora, también estarán en prisión preventiva por el mismo tiempo, ambos están vinculas con la empresa Jesal S.A.C, la cual habría participado en la venta y traslado de los plantones.

La Fiscalía Anticorrupción también logro que Humberto Hernán Cruz Salas, jefe del programa agropecuario municipal y candidato a la alcaldía de Chillia por Fuerza Popular sea condenado por el mismo tiempo.

El funcionario, el alcalde y sus dos hermanos serán internados en el penal El Milagro. En tanto, el subprefecto de Chillia y exalmacenero municipal, Glorioso Villanueva de la Cruz, y Omar Halston Castillo Bocanegra, sobrino del alcalde, serán investigados por la fiscalía bajo comparecencia restringida.

Mientras que este lunes 17 de setiembre a las ocho de la mañana se decidirá la suerte de Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la municipalidad de Chillia quien también estás siendo acuso de los mismos delitos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias