Descolmatación de quebradas no se realizaron en el distrito de Laredo

Share:

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el órgano de control de La Libertad detectó un perjuicio por más de un millón soles en la ejecución de trabajos de descolmatación y encauzamiento en seis quebradas ubicadas en el distrito de Laredo, pues según el informe emitido se efectuaron pagos por trabajos no realizados, así como la no aplicación de ciertas penalidades.

Entre las principales observaciones, figura la ausencia de profesionales y maquinaria durante la ejecución del proyecto. De acuerdo con la información brindada hacía falta la presencia permanente del director técnico, tres asistentes y el jefe de topografía con su asistente; así como la utilización de toda la maquinaria contratada como excavadoras y tractores; y un retraso total de 79 días para la presentación de informes semanales. Hechos que generaron un perjuicio ascendente a casi 800 mil soles.

Por el pago de trabajos no realizados, el perjuicio económico fue de casi 300 mil soles, sumando con eso más de un millón de soles.

Cabe resaltar que este informe, también determinó la presunta responsabilidad administrativa de dos ex funcionarios de la municipalidad distrital de Laredo. Esta información ya fue puesta bajo conocimiento al órgano instructor competente y la procuraduría pública a fin de iniciar con las acciones legales correspondientes.

El monto de inversión por estos trabajos sumó más de 7 millones de soles. Las quebradas San Ildefonso (Sector La Uvas), Avendaño, Galindo, La Portada, Pedregal y San Carlos debían ser las beneficiadas con este proyecto.

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias