Desarticulan organización criminal “Los Paisanos” por falsificación de billetes

Share:

Agentes de la Diviac PNP en coordinación con el Ministerio Público lograron la intervención de 14 integrantes de la organización criminal “Los Paisanos”, que se dedicaban a la falsificación de billetes y su distribución.

“Los paisanos”, estarían implicados en los delitos contra el orden financiero y monetario, en su modalidad de tráfico de billetes falsos, en agravio del Estado Peruano.

Esta organización se dedicaba al transporte, acopio, comercialización y circulación de billetes nacionales en las denominaciones de 20, 50, 100 y 200. Estos billetes falsos eran introducidos en mercados, tiendas comerciales, plazas pecuarias de Cajamarca y provincias, aprovechándose de la ingenuidad de las personas que desconocen los dispositivos de seguridad de los billetes.

Por otro lado, traficaban los billetes falsificados desde la ciudad de Trujillo hacia Cajamarca, bajo la modalidad de envío de encomiendas, en diferentes horarios, días y empresas de servicio de transporte interprovincial de pasajeros, con la finalidad de evitar ser detectados e intervenidos por la Policía Nacional del Perú.

Durante la incautación se halló 342 planchas de 100 soles, 233 planchas de 10 soles, gran cantidad de billetes de 10, 50, 100 y 200 soles listos para su distribución, una máquina para elaborar billetes falsos, bastidores de marcas de billetes, precintos de seguridad para billetes falsos, papel, tintas entre otros.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias