Desaparece “Parque de la memoria” en Huanchaco

Share:

A pocos días de cumplirse un año de la inauguración del “Parque de la memoria” en Huanchaco, no queda ni una sola palmera. El alcalde Estay García afirmó que fue un gasto en vano de su antecesor que hizo la obra sin un proyecto.

La estatua del niño acompañado de un camélido, se rompió y nunca fue respuesta. Las 140 palmeras que se colocaron en forma de espiral han desaparecido.

El “Parque de la memoria”, fue inaugurado en julio del año pasado por José Ruiz Vega, hoy primer regidor provincial de Trujillo.

La obra fue en homenaje a los 140 niños y 200 llamas que fueron sacrificados por la Cultura Chimú en el sector conocido como Pampas de la Cruz. Aunque se inauguró con bombos y platillos en el lugar hoy solo queda arena.

Lo que llama poderosamente la atención es que nunca se reveló el monto de inversión en este “Parque de la memoria”. Aunque los regidores de ese entonces lo pidieron en más de una vez.

El alcalde de Huanchaco, Estay García, quiere voltear la página, de esta inversión en vano para concentrarse en la liberación del terreno Pampas de la Cruz.

La autoridad edil se reunió con la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad para abordar la problemática. Una vez liberado los terrenos se procederá a buscar el financiamiento.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias