Denunciarán a exalcalde Elidio Espinoza por la presunta compra irregular de alimentos para programas sociales

Share:

El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo aseguró que denunciarán penalmente al exalcalde Elidio Espinoza y a sus funcionarios que hayan participado en la compra presuntamente irregular de alimentos para los programas sociales de la comuna, como es el Vaso de Leche. En sesión de Consejo se informó que el año pasado se compraron cereales hasta agosto del 2019.

Pero en el caso, lo sancionable es que la gestión compró cereales como hojuelas, quinua y kiwicha con el presupuesto de este año y no tomaron en cuenta que esto reduciría el gasto en el 2020. Ahora el escándalo radica en que los alimentos ya habrían vencido.

Cerca de ocho toneladas de alimentos tendrían este mes como fecha de vencimiento, y por eso no se aprobó donar los alimentos a la Beneficencia Pública de Trujillo.

Daniel Marcelo advirtió que ante esto la única solución es conversar con el proveedor y pedir el cambio de alimentos que ya vencieron. En la gestión de Elidio Espinoza para la adquisición se invirtió más de un millón de soles.

Lo que se recomienda es que la compra de este tipo de alimentos que llegan a los comedores populares se realice de manera mensual y con el presupuesto del mismo año. 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias