Denuncian a exgerente de Salud por presunta negligencia médica

Share:

La muerte de un nuevo recién nacido ha puesto en un lío legal al exgerente Regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez y es que por el delito de negligencia médica la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, ha interpuesto una investigación contra el galeno, acusado como autor intelectual del hecho.

Según la parte agraviada, la gestante de nombre Cristina Elvira Poces Araujo fue lastimada por unos forcejeos, al punto de que luego de ser trasladada de emergencia al Hospital Belén de Trujillo, fue sometida a una intervención quirúrgica para extraer al bebé que lamentablemente nació sin vida, producto de todo el rigor al que fue inducida la mujer permaneció durante varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante lo ocurrido su esposo sólo clama por justicia y pide que los responsables sean castigados.

En declaraciones a la prensa vía telefónica, Eduardo Araujo Sánchez respondió asegurando que solamente colaboró con las gestiones para que la paciente sea trasladada desde Laredo hasta el Hospital Belén y que en ningún momento la atendió. Sostuvo además que él bebé ya había fallecido.

De momento las investigaciones continúan, ambas partes han sido citadas por la Fiscalía para dar sus descargos correspondientes. Cabe resaltar que junto al galeno también se está denunciando a la obstetra que atendió a la gestante.

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias