Decidirán situación judicial de alcalde de Pacanga

Share:

La situación judicial del alcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe, podría quedar definida este miércoles cuando la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, decida si ratifica o no la condena de 4 años de prisión que le fue impuesta a inicios de este año.

En lo que será un día histórico para el distrito de Pacanga, la asociación civil de la provincia de Chepén se hizo presente en nuestra ciudad para advertir que estarán atentos a la resolución del caso.

El hecho se remonta al año 2010, cuando Santos Cerna, quien en ese entonces también se desempeñaba como burgomaestre, habrían fingido una situación de emergencia para adjudicar sin licitación pública y de manera directa la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado valorizada en 8 millones de soles, razón por la cual se les inició un proceso judicial por el delito de negociación incompatible.

La asociación civil de Chepén que está convencida de la culpabilidad del alcalde, aseguró que su accionar está amparada por la Constitución.

A los sentenciados también se les ha pedido pagar 300 mil soles por concepto de reparación civil de forma solidaria, que implica además a la empresa contratista que fue seleccionada para la obra.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias