Darán títulos en única comunidad quechua hablante en nuestra región

Share:

El caserío de Macania, en el distrito de Urpay, provincia de Pataz, es la única comunidad quechua hablante en nuestra región. No obstante, las diferencias étnicas no han sido impedimento para que el gobierno de La Libertad, gestione la entrega de títulos de propiedad a estos pobladores, la cual ya está pactada para este 6 de noviembre. Así lo indicó la gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos.

Los distritos de Huamachuco y Chilia son también otros sectores donde se hará entrega de títulos de propiedad. En lo que va del año el Gobierno Regional viene entregando ya 3000 títulos, aunque aún está lejos de su meta que son 7500. Así mismo la gerente detalló los requisitos que estos posesionarios han tenido que cumplir para poder acceder a este beneficio.

Finalmente, la autoridad regional indicó que ya se hizo la invitación respectiva al ministro de Agricultura y al mismo presidente de la República para ser partícipes de estas ceremonias de entrega como ya ha sido costumbre en ocasiones anteriores.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias