Daniel Salaverry pide licencia a bancada de Fuerza Popular

Share:

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, este lunes solicitó licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular. El documento fue dirigido a la vocera del grupo parlamentario, Úrsula Letona.

Según el documento, la decisión tiene como fin mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de sus decisiones como presidente del Congreso.

Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial, porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años”, indicó Daniel Salaverry en su escrito.

Salaverry presentó la solicitud luego que, el último viernes, el portal IDL – Reporteros publicara unas conversaciones de un grupo llamado “La Botica”, de la aplicación Telegram, donde algunos integrantes y dirigentes de Fuerza Popular, entre ellos Daniel Salaverry, coordinaban ataques contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori.

 

Solicitud de licencia dirigida a vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias