Daniel Marcelo retiró a funcionaria investigada

Share:

El alcalde Daniel Marcelo retiró de la Subgerencia de Abastecimiento a Liz Mirella Miranda Medina.  Su cargo es ocupado desde el 2 de mayo por quien hasta hace poco era la subsecretaria general Milagritos de Jesús Valverde Tuanama.

Esta nueva designación pasaría desapercibida, pero se trata de un cambio que pedían a gritos los regidores provinciales de minoría.

¿Quién es Liz Miranda? Ella era funcionaria en la gestión de Daniel Marcelo en la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Durante ese periodo acumuló tres investigaciones en su contra junto al burgomaestre. El más emblemático es la presunta sobrevaloración de baños químicos en plena emergencia por el Niño Costero.

La fiscalía quiere llevarlos a juicio oral porque alquilaron esos baños a 78 mil soles cuando en el mercado el precio ascendía a dos mil soles. El 17 de este mes decidirá si acepta el pedido del Ministerio Público.

Durante su gestión en La Esperanza, Liz Mirella Miranda cobró, según la contraloría, aguinaldos de al margen de la normativa presupuestal lo que ocasionó un perjuicio económico al municipio.  El alcalde también está involucrado.

Asimismo, la referida exfuncionaria afronta una investigación por una presunta responsabilidad en el supuesto direccionamiento de la compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores del penal El Milagro. El juzgado la condenó junto al alcalde Daniel Marcelo a 4 años de prisión suspendida. Aún pueden apelar este fallo.

La exfuncionaria Liz Miranda también estuvo en el ojo de la tormenta en su paso por la Municipalidad de Trujillo porque celebró su cumpleaños dentro de la comuna. Lo cual admitió que era incorrecto.

Según fuentes municipales, la exfuncionaria ya no tiene ningún vínculo con la Municipalidad de Trujillo. Su paso por la comuna provincial duró 120 días. El alcalde Daniel Marcelo tomó la decisión de separarla de la gestión después del fallo por el caso bloqueadores. De esta manera se adelantó a la posible inhabilitación en la gestión pública que recaería sobre Liz Miranda si se ratifica el fallo   por el referido caso.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias