Convocatoria del plenario nacional aprista es calificado de ilegal

Share:

Elías Rodríguez convocó para este sábado a un plenario nacional, sin embargo el secretario regional José Miranda mostró un documento del Jurado Nacional de Elecciones que señala que él y otros no tienen mandato vigente como dirigentes nacionales del APRA.

Elías Rodríguez Zavaleta afirmó que el ejercicio de su cargo como secretario general institucional del partido aprista se rige por los estatutos. Asegura que ya confirmaron su presencia el 80% de secretarios regionales.

Miranda pide la realización de un congreso nacional para elegir a las nuevas autoridades del APRA, pues los acuerdos del plenario no tendrán validez. Elías Rodríguez señala que será en febrero o marzo próximo.

El secretario regional José Miranda pide el pronunciamiento de más secretarios regionales del APRA porque si se realiza el plenario solo causa divisionismo. Acusó además al congresista de ser el principal responsable de la derrota del apra en las urnas.

Elías Rodríguez señaló por último que al interno del APRA están analizando sanciones a militantes apristas por mala conducta.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias