Congresista Rosa María Bartra anunció que aún no hay fecha para debatir el proyecto de reforma constitucional

Share:

A pocos días de llegar a la mitad del mes de setiembre, aún no se tiene fijada la fecha en la que el pleno del Congreso debatirá la reforma constitucional presentada por el presidente Martín Vizcarra, así lo anunció la parlamentaria y presidenta de la comisión de constitución Rosa María Bartra quien indicó además que el día será establecido en conjunto por toda esta delegación.

Así mismo, la congresista se pronunció sobre la última sesión que la comisión de constitución sostuvo con los titulares de los principales entes electorales. Aunque durante la reunión el Jurado Nacional de Elecciones sostuviera que el adelanto de elecciones dependía de una voluntad política, finalmente se concluyó que haría falta un tiempo aproximado de 10 meses para poder convocar a una elección sin presentar irregularidades.

Como se recuerda el presidente Martín Vizcarra presentó durante su mensaje a la nación por fiestas patrias este proyecto de reforma como una salida a la actual crisis que vive el Poder Ejecutivo y Legislativos. Aunque muchos parlamentarios se han mostrado en contra de esta idea aún se esperará que entre en debate.

Respecto a la presencia de la Comisión de Venecia para el mes de octubre, Rosa Bartra descartó que vaya a esperar un pronunciamiento de esta pues aseguró que los tiempos del parlamento son autónomas.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias