Congresista Francesco Petrozzi renunció a la bancada de Fuerza Popular

Share:

El congresista Francesco Petrozzi presentó su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular por medio de una carta dirigida a la vocera Úrsula Letona. En ella expresó que la oportunidad que les dio el electorado en las urnas “no ha sido aprovechada” y que las diferencias ideológicas “solo pueden resolverse con esta decisión”.

“No podemos permitir que el país siga en esta situación de polarización y crisis permanente en la que se encuentra”, escribió en la misiva. Continuó explicando que “se han creado entre nosotros, en estos casi tres años, diferencias de tipo ideológico que ya solo pueden resolverse con una decisión: la que por lealtad no he podido tomar antes”.

En una entrevista del pasado 10 de julio con RPP Noticias, Petrozzi afirmó estar a favor de “la ideología de género”. Indicó que su mensaje había sido mal entendido, pues, aseguró, nunca se pronunció en contra de que se discutan temas de sexualidad en la escuela pública.

“Mi mensaje es un mensaje de libertad. No entiendo cómo se ha podido deformar lo que yo dije, de la manera como se ha llegado a deformar […] Yo sí estoy a favor de la ideología de género, estoy a favor de quitarle la etiqueta a los seres humanos”, manifestó, al tiempo que aseguró que los miembros de su partido, conocidos por su línea conservadora, conocen su modo de pensar y lo respetan.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias