Confirman sentencia a exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo

Share:

La situación legal del exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, se ha complicado. La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia en su contra de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

A la exautoridad edil se le halló, en segunda instancia, responsable del delito de negociación incompatible durante la concesión del Terminal Pesquero, durante su segundo periodo de gestión.

Su abogado, Mario Deza, afirmó que acudirán hasta la Corte Superior de Justicia para demostrar su inocencia.

La sentencia contra Carlos Vásquez Llamo fue confirmada el pasado 27 de agosto; en el fallo, también se le inhabilita para ocupar cargos públicos durante cuatro años. Esta disposición, según Mario Deza, tendrá que esperar hasta que el proceso sea consentido.

Quienes también fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida son los actuales regidores de Víctor Larco, Milton Minchola Moreno y Teresa Aguilar Ballarte quienes durante la segunda gestión de Carlos Vásquez Llamo votaron a favor de la concesión del Terminal Pesquero.

Los exregidores Gary Sánchez Espezua y Walter Escobedo González también corrieron la misma suerte. Según la acusación fiscal otorgaron la buena pro a la empresa Gerstein quien no tenía experiencia, ni capital para modernizar el Terminal Pesquero.

Además, la mencionada empresa contaba con dos trabajadores y tenía una deuda de casi un millón de soles al Estado. Por si fuera poco, antes que gane la licitación, pagó un recibo de luz del Terminal Pesquero e hizo algunos trabajos.

Carlos Vásquez Llamo, es el segundo alcalde que fue elegido por Alianza Para el Progreso, que es sentenciado en segunda instancia por un delito de corrupción. El primero, Roger Quispe Rosales, exalcalde de Moche, quien está prófugo de la justicia.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias