Condenan a diez años de prisión a “Gringasho”

Share:

A diez años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra fue condenado Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias Gringasho, conocido como el sicario más joven del Perú.

Esta condena que se dio vía proceso inmediato y terminación anticipada fue conseguida por el fiscal provincial titular Luis Enrique Portocarrero Tuesta de la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Trujillo.

Gringasho quien desde octubre del año pasado venía cumpliendo una condena de nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cochamarca en la región de Pasco deberá también pagar una reparación civil de cinco mil soles.

Como se recuerda Alexander Pérez, fue detenido el 8 de setiembre del año pasado en el sector Kumamoto del distrito de El Porvenir. Durante la intervención, la policía encontró en su poder un arma de largo alcance, una cacerina abastecida de 25 cartuchos y dos más con 35 así como 18 cartuchos sueltos.

Aunque en un principio estuvo recluido en el centro penitenciario de El Milagro, fue trasladado a Cochamarca, pues habría intentado reorganizar su banda Los Malditos de Río Seco.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias