Concytec lanza concurso para financiar investigaciones sobre COVID-19

Share:

Como parte de las medidas adoptadas para alentar y promover la investigación científica en el marco de la emergencia sanitaria, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), brazo ejecutor del Concytec, abrió hoy las inscripciones para el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.

Los científicos peruanos pueden concursar  siguiendo cinco líneas de investigación: Desarrollo y/o validación de Sistemas de Detección, Desarrollos tecnológicos e innovación, Telesalud y Salud móvil, Tratamiento, y Estudios epidemiológicos y sociales.
En cuanto a las temáticas específicas, se destinará 300,000 soles por proyectos de hasta tres meses en metodologías de diagnóstico rápido, “kit” de diagnóstico, ensayos de laboratorio, adaptaciones de pruebas diagnósticas, y otros estudios relacionados.
El monto será de hasta 200,000 soles para investigaciones sobre elementos de protección, dispositivos médicos, respiradores, ventiladores y otros relacionados a la intervención por el mismo periodo.
Asimismo, se sumarán estudios sobre soluciones digitales inteligentes de información y comunicación remota, adaptación de aplicaciones en funcionamiento; reporte de casos, vigilancia, sistemas de alerta, sistemas de geolocalización, plataformas de datos abiertos, y de gestión de salud por 150,000 soles. 
Se dispuso de 350,000 soles para proyectos sobre desarrollo de fármacos, fitofármacos y vacunas con plazos de ejecución de hasta 12 meses.
Finalmente, se financiará estudios en materia genómica y epidemiología molecular, y otras investigaciones epidemiológicas y sociales por 200,000 soles durante un año.
Estos concursos han sido diseñados bajo la necesidad de contar con soluciones rápidas para las necesidades generadas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus motivo por el cual serán de corta duración.
Por ello, en una primera etapa, un comité de expertos evaluará notas conceptuales, de no más de dos páginas, con la siguiente información:
a. Título de la propuesta
b. Equipo del proyecto (CV descargado del CTI Vitae que contenga mínimamente: educación, experiencia y publicaciones)
c. Entidade solicitante y asociada(s)
d. Idea de proyecto: Descripción del problema, causas, efectos y justificación del proyecto
e. Metodología
f. Resultados esperados
g. Resultados previos/prototitpo/avances concreto de la idea propuesta, para asegurar resultados efectivos y rápidos
h. Presupuesto solicitado (aproximado)
 
La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen  investigación y/o desarrollo y/o innovación en CTI.
La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.
Fuente: Andina

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias