Concejal preso habría sido asesinado y torturado en celdas de la policía política venezolana

Share:

Un concejal que se encontraba preso en la sede de la policía política del Gobierno de Venezuela, murió en extrañas circunstancias. Según Tarek William Saab, Fiscal General designado por el parlamento oficialista, el preso político “se suicidó” al lanzarse de una ventana del 10mo piso cuando estaba en el baño. Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que estaba en el pasillo cuando era trasladado a los Tribunales para su audiencia.

El concejal identificado como Fernando Albán, fue detenido el pasado viernes, sin orden de aprehensión y violando su inmunidad como concejal. Nada se supo de él hasta el día siguiente, cuando se le informó a los familiares que había sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, -Sebin-, una especie de policía al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

El partido del concejal, Primero Justicia, desmintió que se tratara de un suicidio, y aseguraron que el concejal fue lanzado del edificio, luego de morir producto de las diversas torturas a las que fue expuesto. Era acusado de formar parte del intento de magnicidio que sufrió el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Albán era concejal en el municipio Libertador de Caracas, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, responsabilizó a Nicolás Maduro del “homicidio” del concejal Fernando Albán y pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio.

Brasil, España, la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, ha exigido a Maduro una investigación clara e independiente del caso, ya que es poco probable que el concejal haya ido al baño sin custodia, y mucho menos haberse suicidado, ya que según sus familiares, nunca dio signos de depresión y era profundamente cristiano.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias