Comité Electoral anula elecciones de Colegio de Abogados

Share:

El Comité Electoral del Colegio de Abogados anuló las elecciones de la nueva junta directiva realizadas el último 5 de mayo. En su resolución Nº 9 señala que 15 mesas de sufragio presentaron irregularidades.

Los miembros de una mesa de sufragio firmaron las actas en varias instaladas y que algunos desempeñaron ese cargo cuando no estaban asignados. Incluso un abogado inhabilitado participó como vocal, con lo cual sus acciones eran nulas.

La resolución indica que fueron declaradas nulas 15 mesas de sufragio. Cada una cuenta con 250 votantes, lo que suma un total de 3750 votos nulos. Esta cantidad representa más del tercio de los votos válidos, los cuales fueron (2764).  

El que interpuso el recurso de nulidad fue el personero de la lista 2 del candidato al decanato de Abogados Alejandro Quispe.

El Comité Electoral recomienda iniciar acciones de tipo penal en contra de los responsables que cometieron algún acto doloso y de mala fe. De esta manera, la lista del catedrático Marco Moreno, que había ganado la elección el pasado 5 de mayo con el número 1, no juramentará porque todo empieza de cero.

El reglamento del Colegio de Abogados indica realizar las nuevas elecciones en un plazo no mayor de treinta días.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias