Comité consultivo de la FPF renunció tras vinculación de Edwin Oviedo con Hinostroza

Share:

El Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció, en bloque, tras la difusión de nuevos audios que involucran al presidente de la entidad, Edwin Oviedo, en tráfico de influencias con la judicatura peruana.

El grupo de trabajo, encabezado por Felipe Cantuarias, argumentó su renuncia debido a las graves acusaciones de uso indebido de recursos de la entidad que pesan sobre su presidente, así como por sus vínculos con el suspendido juez supremo César Hinostroza, denunciado por corrupción.

Los integrantes del Comité Consultivo aseguraron que se sintieron “sorprendidos y engañados” por el directivo, quien ayer señaló que no renunciaría al cargo porque se está sometiendo a la comisión de auditoría y ética de la FPF. “Que haga toda la evaluación, y si encuentra algo indebido, daré un paso al costado”, expresó ayer Oviedo.

A los audios revelados por el programa dominical Cuarto Poder, donde se desvelan las coordinaciones de Oviedo con Hinostroza, con ayuda del detenido empresario Antonio Camayo, se sumó un nuevo audio difundido por el diario El Comercio, donde se oye a Hinostroza preguntar a Oviedo: “¿Cuándo me entregarías los tickets?”, para asistir a los partidos de la selección en el Mundial Rusia 2018.

El último audio data del 25 de marzo y se trata de una conversación telefónica entre el suspendido juez Hinostroza y el empresario Camayo, investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal que obtenía coimas o favores a cambio de conseguir sentencias favorables.

En esta conversación, Hinostroza le comenta que aún no le habían entregado unas entradas que necesitaba para acceder a una credencial que daba la FIFA a los que asistían a los partidos del Mundial de Rusia, por lo que éste le comunica con Oviedo, que se hallaba desayunando con él en su casa.

Fuente: EFE

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias