Comisión investigará compra de cámaras de videovigilancia

Share:

La compra de 137 cámaras de videovigilancia será investigada por una comisión multipartidaria de regidores por un plazo de 60 días. José Ruiz, integrante de dicho grupo de trabajo, señaló que revisarán el expediente técnico para verificar las irregularidades identificadas por Asesoría Jurídica.

El alcalde Daniel Marcelo había indicado que el consorcio ganador vulneró la normativa del proceso de contrataciones, ya que no presentó la documentación ni requisitos solicitados en el plazo otorgado. La comisión también deberá corroborar la presunta sobrevaloración en las cámaras.

La comisión investigadora es presidida por el regidor Andrés Sánchez e integrada por los regidores Jorge Rodríguez, Luis Bahamonde, Hernán Aquino, Raúl Lozano y José Ruiz. Este último aseguró que el informe estará listo para exponerlo al concejo antes de los 60 días de plazo.

En la primera compra de cámaras durante la gestión de Elidio Espinoza La Contraloría detectó un direccionamiento y una sobrevaloración de más de 484.865.22 mil soles. Las irregularidades estaban en que no usaron cotizaciones fidedignas y que los equipos comprados solo eran ofertados por ZTE.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias