Comandante de la 32º Brigada de Infantería se pronunció sobre la posibilidad de que el Ejército colabore con el patrullaje

Share:

Mientras se discute la posibilidad de que el Ejército Peruano colabore con el patrullaje en las calles más peligrosas de Trujillo, el comandante de la 32º Brigada de Infantería, Orlando Herrera, reveló que pese a contar con un buen número de efectivos, su posible integración a estas labores se retrasaría por falta de logística y preparación de los cadetes.

Pese a no mostrarse ni a favor ni en contra de la idea la máxima autoridad castrense de la región aseguró que respetará la decisión que sea tomada desde los altos mandos de gobierno. Mientras tanto, aseguró que el entrenamiento de los cadetes para atender emergencias continúa de manera permanente.

La propuesta planteada por el alcalde Daniel Marcelo ha tenido tanto el respaldo como la desaprobación de diversas autoridades como ministros y congresistas. No obstante, este pedido que ya ha sido acogido por la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el congresista Elías Rodríguez sigue bajo evaluación.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias