Colegio de Economistas critica designación de exgerente de la Municipalidad de Víctor Larco

Share:

El exgerente de Administración y Finanzas de Municipalidad de Víctor Larco, Luis Martín Ortecho Carbajal está en graves aprietos. Y es que el funcionario no solo se presentaba como un destacado profesional con un título falso de la Universidad Nacional de Trujillo. Sino que también utilizaba la colegiatura 90234 del Colegio de Economistas de Lima, que la Contraloría descubrió que era falso.

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad lamentó que las instituciones públicas no crucen información sobre los profesionales que contratan a pesar que los designan en áreas delicadas.

Luego de salir a la luz este escándalo, recién este viernes el procurador de la Municipalidad de Víctor Larco formalizó la denuncia penal contra Luis Martín Ortecho Carbajal.

Por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general, uso de documento falso, ejercicio ilegal de la profesión con agravante de haber ejercido la profesión prestando el servicio al estado.

A través de un comunicado, el alcalde César Juárez aseguró que actuaron con celeridad. Sin embargo, la denuncia penal se formalizó tres días después de conocerse el informe de la Oficina de Control Institucional.

Lo que llamó la atención es otro documento al cual Sol Tv tuvo acceso. Donde Luis Martín Ortecho Carbajal, el gerente del título falso presentó su renuncia por motivos personales.

Hay que recordar que fue un hombre de confianza del alcalde César Juárez y pese a todo el escándalo quiso salir por la puerta grande.

 

 

  

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias