Colectivos dejan de circular por la muralla

Share:

Las 12 empresas de colectivos de La Esperanza y El Porvenir ya no transitarán más por la cuadra 17 de la avenida España, alrededor de la muralla, porque la Municipalidad de Trujillo estableció nuevas rutas. Y para garantizar que se cumpla cerró el acceso a esta edificación histórica habilitando un tercer carril de la avenida España.

Los colectivos de La Esperanza ahora deben transitar por la avenida Miraflores, jirón Amazonas, calle Rímac para finalizar su recorrido en la avenida España. La gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial Jessica Flores sostuvo que solicitará a la Gerencia de Desarrollo Económico Local para retirar a los informales de esta nueva ruta.

Los colectivos de El Porvenir ahora deberán transitar por el carril central de la avenida España, el jirón Unión, la calle Olaya o Chira para finalizar su recorrido en la avenida Perú. La gerente Jessica Flores señaló que los colectivos que no cumplan las nuevas rutas serán multados con más de 200 soles.

La Municipalidad de Trujillo sostuvo que un aproximado de 1 500 colectivos deberán cumplir estas nuevas rutas. Para los conductores de los colectivos esta variación del recorrido generará más tráfico. Pero para la Gerencia de Transportes no generará impactos negativos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias