Coautor de delito de extorsión es sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad

Share:

La fiscal superior titular, Nelly Lozano Ybañez, de la 3º Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró se confirme la sentencia en segunda instancia de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para Luis Daniel Linares Saboya como coautor del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión agravada y al pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El fiscal provincial titular, Shano Efraín Cuizano Valencia, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió la mencionada condena en primera instancia.

Según la investigación fiscal, el recluso apodado “Loco Yan” dirigía extorsiones desde el establecimiento penitenciario de Trujillo contra transportistas y comerciantes en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

El reo utilizaba a otras personas para infundir terror a las víctimas a través de envíos de manuscritos con balas o dinamitas, exigiéndoles el pago del dinero a cambio de no sufrir atentado alguno contra sus familiares.

Una de esas personas era Luis Linares quien fue capturado en junio del 2017 cuando se disponía a marcharse en una mototaxi luego de recoger 300 soles como adelanto de la extorsión a una comerciante.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias