Ciudadanos invidentes denuncian acoso de serenos

Share:

Dos ciudadanos invidentes denunciaron sufrir acoso por parte de efectivos de Seguridad Ciudadana. Ellos sólo piden que se les brinde una oportunidad laboral pues pese a ocupar la vía pública por necesidad, reconocen que es un acto incorrecto.

María Sulla vive un calvario pues asegura ser acosada por serenos municipales cada vez que intenta cantar en la vía pública buscando recibir apoyo económico por parte de los transeúntes.

Apoyada a diario por Benjamín Martell, otro ciudadano invidente de nuestra localidad, reconocen que ocupar la vía pública es una falta a la norma. No obstante, en busca de que se les brinde facilidades indicaron que en su momento acudieron a las oficinas del PAMT solicitando un permiso, pero no recibieron ninguna respuesta.

Pese a existir normas en nuestro país que amparan a las personas con discapacidad física, pocas son respetadas. Así mismo, en estos últimos días, para estos dos ciudadanos no sólo han tenido dificultades para trabajar sino también para desplazarse pues a consecuencia de una feria realizada por la municipalidad los stands bloquean los adoquines que usan para saber su rumbo.

Finalmente, solicitaron al mismo alcalde Daniel Marcelo, les brinde una oportunidad laboral o por lo menos el permiso para trabajar temporalmente pues aseguran que a diario tratan de conseguir un empleo. Sin embargo, pocas empresas se muestran con la predisposición de contratar a personas con discapacidad.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias