Chimbote: Caen 21 integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco”

Share:

La policía y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en los distritos de Chimbote y Coishco en la que se intervino a 21 integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco”, acusados de robo, sicariato y extorsión.

En el megaoperativo participaron cuarenta fiscales de crimen organizado y 280 agentes policiales de diferentes ciudades del país. La intervención se realizó en 28 viviendas de Chimbote y Coishco, 17 embarcaciones pesqueras y tres celdas del penal Cambio Puente. Así mismo, se encontraron armas de guerra, municiones, granadas de guerra, chalecos antibalas y pasamontañas.

Entre los intervenidos se encuentra la exgobernadora de Coishco, Flor Vera Campos, también el presunto líder de la organización criminal, Alex Dóminic Gonzales Contreras de 18 años alias “Quencho”, junto a su hermano, Anderson Esteban Gonzales Contreras de 19 años.

El Jefe de la Región Policial Áncash, General Juan Gálvez Escalante, manifestó que la desarticulación de la banda delictiva es el resultado de siete meses de investigaciones policiales y fiscales, que los involucra a los intervenidos en por lo menos ocho casos de extorsión, sicariato, robo, tráfico ilícito de drogas y receptación.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias