Cerca de 400 deportistas participaron de maratón 15k

Share:

Un rotundo éxito fue la primera maratón denominada 15K, organizada por la Municipalidad distrital de Huanchaco. Con la presencia de cerca de 400 deportistas entre locales, nacionales y extranjeros, los miles de espectadores ovacionaron a los fondistas quienes recorrieron una ruta de 15 kilómetros de un combinado de pista, trocha y arena.

Este evento, busca promover la actividad física y deportiva frente al balneario de Huanchaco y se espera que cada vez más personas adopten la práctica de este deporte y sean ejemplo para la sociedad, alejándose de los malos hábitos que destruyen la vida.

El alcalde de Huanchaco Estay García, al final del evento indicó que buscará institucionalizar esta carrera a través de una ordenanza municipal que convoque a toda la comunidad huanchaquera a participar cada año de esta fiesta deportiva.

Los ganadores en la categoría varones fueron el ayacuchano Paul Ramírez Miranda de 20 años como primer lugar, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Winner Canchaya Canchaya de Huancayo y el tercer lugar fue para Nelson Ito Ccuro de Arequipa.

En la categoría damas el primer lugar fue para Delia Ramírez Espinoza de Piura, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Isabel Huamán Villanueva de Huancayo y en el tercer lugar quedó Romina Chavarry Susanibar de Trujillo.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias