Centros poblados dejarían de recaudar impuestos

Share:

Un informe de control de la Contraloría llegó a la Municipalidad de Trujillo en diciembre del año pasado. Ahí señaló que existiría indicios de irregularidad en que las municipalidades de Centros Poblados cobren y administren directamente el impuesto predial, a los espectáculos deportivos y alcabala, pues no son gobiernos locales. A pesar de que hay ordenanzas provinciales que avalan recaudar sus recursos.

Los alcaldes de los 15 Centros Poblados de la provincia de Trujillo manifestaron que los recursos directamente recaudados, que no son equitativos todos los meses, se reinvierten en los servicios municipales y en los pagos administrativos. Y no es mucho porque también hay una alta tasa de morosidad.

Los alcaldes de los diversos Centros Poblados señalaron, además, que la Municipalidad Provincial de Trujillo dejó de asignar una partida mensual desde enero de este año. Dinero que es necesario para cubrir algunas necesidades de los pobladores.

Los alcaldes de los Centros Poblados esperan que el regidor Hernán Aquino traslade el pedido al alcalde Daniel Marcelo a su regreso de Brasil. Lo que ellos piden es seguir recaudando los impuestos prediales para no depender directamente de las municipalidades distritales. El regidor pide que se firmen convenios para que tengan esas atribuciones.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias