Caso Cócteles: Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos

Share:

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, lleva la audiencia en la que se evalúa si se dicta prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otras 11 personas implicadas en el caso “Cócteles”.

En el primer día de la audiencia judicial, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que dentro del partido de Keiko Fujimorihabía una organización de facto”, que se encargó de manejar aportes ilegales para la campaña presidencial del 2011. Estos fueron lavados por falsos aportantes.

Domingo Pérez ha solicitado prisión preventiva para 11 dirigentes de Fuerza Popular, estos habrían manejado US$1,2 millones aportados por la constructora brasilera Odebrecht en las elecciones presidenciales de 2011.

Este viernes la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, a su salida de la Sala Penal Nacional habló sobre los testigos protegidos y arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez. Minutos después, salió el asesor de la lidereza, el controversial Pier Figari, el mismo que llevaba la batuta en el chat de Fuerza Popular “la botica

Esta audiencia podría durar unos 9 días más según el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abando, debido a que faltan otras 11 personas que ejerzan su derecho a la defensa

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias