Carlos León Romero es designado como nuevo viceministro de Orden Interno

Share:

Foto: ANDINA/difusión.

El Ministerio del Interior designó a Carlos Enrique León Romero en el cargo de viceministro de Orden Interno en reemplazo a Esteban Saavedra Mendoza quien renunció.
 
León Romero es un general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú. Durante sus años de servicio fue inspector general de la PNP y director territorial de las regiones policiales La Libertad, San Martín y Lima. Asimismo, fue jefe de la División Policial Metropolitana Centro de Lima y presidente del Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP.
 
Por otro lado, prestó funciones en la Subdirección de Control de la Oferta de Drogas de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). En el 2018, también ocupó el cargo de viceministro de Orden Interno del mismo portafolio.
 
Carlos León Romero fue egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú en 1976 y licenciado en Administración y Ciencias Policiales. Cuenta con un diplomado en Inteligencia Estratégica en la Escuela de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias