Cantautor Chachapoyano Homero Oyarce llega a Trujillo para concierto musical

Share:

Homero Oyarce, poeta, actor, escritor y cantautor peruano, nació en el caserío de Chilingote, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, Perú. Su infancia transcurrió en los campos, mezclando juego y trabajo. Fue a la escuela en las ciudades de Chachapoyas y Leymebamba para luego proseguir sus estudios de Sociología en la Universidad Pedro Ruiz Gallo en la ciudad  de Chiclayo.

En 1981, en Holanda, grabó su primer disco “Licencia para cantar”. Con su canto ha recorrido Europa, casi todo nuestro Perú, muchos países de nuestra América y lugares tan lejanos como las Filipinas. Regresó a Perú y con sus ahorros, más el trabajo de los lugareños, logró edificar una escuelita e instaló agua potable para su villorio natal de Chilingote.

En 1988 por invitación de la Universidad de Loyola en New Orleans, viajó a los Estados Unidos. En California donde actualmente reside, laboró por casi seis años en el Hospital de la Universidad de Stanford y el Veterans Hospital, llevando con su canto alegría y consuelo a los pacientes. En la ciudad de San Francisco grabó “Nosotros Los Inmigrantes”.

Ahora Homero Oyarce regresó a Trujillo por única vez para presentar un concierto musical en la Alianza Francesa. Este sábado a las 7:30 todos los trujillanos están cordialmente invitados a disfrutar de todo el arte de Homero Oyarce.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias