Cambiarán a gerente de Chavimochic tras destrabe

Share:

Carlos Mattos Izquierdo, seguirá como gerente regional de Chavimochic a pesar de no reunir el perfil profesional para el cargo.

El gobernador regional, Manuel Llempén, señaló que continuará en el cargo hasta conseguir el reinicio de la presa Palo Redondo.

La presa Palo Redondo de la tercera etapa de Chavimochic tiene más de dos años paralizada. La empresa Odebrecht pide una adenda de 30 millones de soles para culminar el 30% restante del proyecto y luego marcharse. El gobierno regional está dispuesto a realizar el pago, pero aún deberá ser evaluado con el gobierno.

El gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Azabache, señaló que para el proyecto especial Chavimochic se requiere un ingeniero agrónomo y por eso Mattos será retirado del cargo.

El gobernador, manifestó que sostendrán reuniones con diversas autoridades en Trujillo para definir el plan de trabajo en contra de la minería informal e ilegal, especialmente en el cerro El Toro.

Finalmente, Llempén informó que, el sábado llegará el recién nombrado director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; para analizar el plan de trabajo y buscar la celeridad a los proyectos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias