Cambian a general Ricardo Verona ante ola de crímenes

Share:

El general Ricardo Verona Rubio no duró ni cinco meses en el cargo como Director de la III Macrorregión Policial de La Libertad. A través de la resolución suprema 023 refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el Ministerio de Interior fue cambiado por su homólogo Óscar Gonzales Rabanal.

Este cambio ocurre en medio de cuestionamientos a su labor y en pleno debate por la declaratoria de emergencia a causa de los crímenes.

El general que ahora ocupará el cargo de Sub Comandante General de Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú dijo en enero de este año que llegó sin conocer la realidad problemática de La Libertad, pese a ser asignado en diciembre.

En las próximas horas llegará el nuevo Director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, el general Óscar Gonzales Alarcón. El oficial ya trabajó anteriormente en la región. Fue jefe de la tercera dirección territorial policial de la libertad (Dirtepol) cuando era coronel. Y también fue jefe de la región policial de Áncash.

Estuvo como segundo al mando durante la gestión del general en retiro Cesar Gentille cuando desarticularon 8 bandas criminales en el año 2014.

En esa región en 2015 el general Óscar Gonzales fue pasado al retiro por el exministro del Interior José Pérez Guadalupe porque estaba vinculado a un presunto robo de combustible junto a otros policías.

Pero luego fue reincorporado a la institución por fallos favorables de juzgados constitucionales, donde presentaron recursos de amparo por haber sido vulnerados sus derechos.

El último cargo que desempeñó fue la jefatura de la dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en Lima.

El general Verona Rubio deja un frio panorama en la región, y una deuda con la seguridad ciudadana, los crímenes aumentaron, hasta la fecha se registran 58 asesinatos en la provincia Trujillo y solo 17 en La Esperanza. Solo tres bandas criminales fueron desarticuladas.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias