Cajamarca: Más de nueve mil cajamarquinos asistirán a misa papal

Share:

Qué duda cabe que para la misa del Papa Francisco en la explanada de Huanchaco el próximo 20 de enero, arribarán a Trujillo fieles católicos de diferentes ciudades del norte del Perú.

Como por ejemplo de Cajamarca. Hasta el momento se confirmó la asistencia de 8 mil cajamarquinos en la misa del Santo Padre.

La mayoría de católicos cajamarquinos arribarán a Trujillo el 19 de enero por la tarde. De inmediato se trasladarán a Huanchaco para pernoctar hasta el  día siguiente.

Los fieles devotos que acompañen a la Virgen de Los Dolores en su peregrinación a Trujillo para estar en la misa del Papa llegarán el 17 de enero.

La diócesis de Cajamarca estará identificada en la explanada de Huanchaco principalmente con polo, gorros y pañoleta de color marrón, aunque también se puso a la venta en la Catedral polos blancos.

Los cajamarquinos que desean asistir a la misa del Papa en Trujillo pueden consultar en sus parroquias. Pero ya el Monseñor Miguel Cabrejos dijo que los tiques no son indispensables para participar de la eucarística del Santo Padre.

Por otro lado, 100 jóvenes integran hasta el momento la guardia juvenil papal. Las  capacitaciones en primeros auxilios y seguridad  ciudadana ya iniciaron hace días.

Por último, se supo que 40 sacerdotes y 80 religiosos y religiosas de Cajamarca se reunirían en privado con el Sumo Pontífice.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias