Cajamarca: Falleció en Lima mujer quemada por expareja de su hermana

Share:

La peruana Juanita Mendoza, que fue quemada por la expareja de su hermana menor hace ocho días en la ciudad andina de Cajamarca, falleció en Lima a consecuencia de las lesiones causadas en el 80 % de su cuerpo.

El gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, declaró a la prensa que Mendoza sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de este domingo y que “no pudo sobrevivir pese a las maniobras” realizadas por los médicos.

La víctima, de 31 años, presentaba un cuadro de septicemia e insuficiencia respiratoria, dado que sus dos pulmones estaban quemados, y durante los siete días de su internamiento en Lima estuvo sedada.

Bromley indicó que Mendoza había sido sometida a tres cirugías para aliviar su grave estado de salud.

El ataque contra la mujer se produjo el viernes 29 de junio por la noche cuando Esneider Estela lanzó una botella con gasolina al puesto de venta ambulante de comida que regentaba Mendoza, cuyo cuerpo fue invadido por las llamas.

El agresor había convivido con la hermana de la víctima, que está embarazada de ocho meses de este, y actuó en venganza porque su expareja se negaba a mantener la relación sentimental por su comportamiento violento.

EFE

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias