Cae venezolana involucrada en extorsión

Share:

En Trujillo, los extorsionadores ahora no sólo utilizan menores de edad para el cobro de cupos; sino también a venezolanos.

América del Carmen Peñaloza Barreto de 36 años, fue detenida por la Policía Nacional, cuando cobró parte de los cuatro mil soles que delincuentes exigían a un trabajador del Hospital Regional para no atentar contra su vida.

La víctima llegó de Chimbote y abordó un taxi informal, en la avenida La Marina, metros más allá tres sujetos subieron al vehículo y lo secuestraron por dos horas.

Durante este tiempo, le quitaron todas sus cosas de valor, hasta el dinero que tenía en sus cuentas bancarias; además de sus documentos.

Con la información personal empezaron a extorsionar hasta el padre de la víctima para que pague cuatro mil soles; sin embargo, no accedieron a los chantajes y denunciaron el caso a la Policía Nacional. En un operativo contra los delincuentes, es donde fue intervenida la extranjera.

América del Carmen Peñaloza Barreto, señaló que desconoce el nombre del sujeto que la envió a recoger el dinero producto de la extorsión.

Tampoco dio su dirección exacta; según la venezolana, se alojaba en una vivienda ubicada en el centro poblado El Milagro.

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias