Buscarán adquirir denominación de Ají Mochero

Share:

Así como el zapallo criollo o loche es el producto emblemático de Lambayeque y el pallar de la región Ica, un grupo de instituciones lideradas por Cedepas Norte buscará mediante un proyecto de dos años adquirir la denominación de ají mochero como producto característico de Trujillo, pues se cosecha en el valle de Moche. Para conseguir este objetivo deberán formular un expediente técnico para presentarlo ante Indecopi.

Los principales beneficiarios de conseguir la denominación serán los agricultores porque otorgará exclusividad en la cosecha, cultivo y comercialización del ají en el mercado nacional. Federico Tenorio, director general de Cedepas Norte, señaló que previamente realizarán una investigación para identificar al verdadero ají mochero.

Este equipo que llevará adelante el proyecto de ají mochero está conformado por dos universidades peruanas y una universidad de Bélgica, la cadena de restaurantes de Gastón Acurio, el programa ajíes del Perú y el Gobierno Regional de La Libertad. Cedepas Norte sostuvo que en 14 meses debe haber resultados.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias