Bomberos de La Libertad son capacitados en atención prehospitalaria

Share:

La Dirección General de Atención Prehospitalaria del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegó a Trujillo con 5 instructores para capacitar a 35 bomberos de La Libertad en la referida materia. De esta manera los hombres de rojo sabrán cómo atender durante accidentes de tránsito u otras emergencias.

La III Comandancia Departamental de La Libertad recaudó fondos para financiar el dictado de este taller tan necesario en nuestra ciudad. Los enfermeros y médicos impartirán las enseñanzas durante dos días. Saúl Takuda, director general de atención prehospitalaría, señaló que las limitaciones están en la falta de logística.

En ese sentido, refirió que pese a las limitaciones los bomberos aplicarán lo aprendido durante las emergencias porque basan su trabajo en el ingenio. En ocasiones tienen que sustituir algunos elementos médicos para garantizar la estabilidad del paciente.

La III Comandancia Departamental de La Libertad señaló que los 35 bomberos capacitados luego que replicarán el conocimiento aprendido a sus demás compañeros.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias