Autoridades se pronuncian sobre evento privado en Huacas del Sol y La Luna

Share:

La circulación de un vídeo a través de las redes sociales puso en alerta a las autoridades, en él se ve que una empresa privada realizó un evento en el frontis de la Huaca de la Luna en el distrito de Moche, uno de los regidores de la comuna provincial calificó este hecho como un atentado al patrimonio cultural.

Por su parte, el Director del Proyecto “Huacas del Sol y de la Luna”, Ricardo Morales, señaló que la empresa siguió el proceso burocrático que se necesita para la aprobación de la realización de este tipo de eventos y mostró los documentos que fueron firmados por el Ministerio de Cultura.

Asimismo, el director de este proyecto aseguró que no se produjeron daños antes, durante y después de este evento, por lo que calificó el pronunciamiento a través de las redes sociales como un hecho exagerado.

Sin embargo, estas declaraciones no serán suficientes, pues el regidor André Gallo señaló que citarán al titular de la Dirección Desconcentrada de La Libertad, Jhon Juárez, en Sesión de Consejo para que se dirija a los ciudadanos explicando los detalles de ésta situación.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias