Así se desarrolló el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en Trujillo

Share:

El sonido de las sirenas anunciaba que un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter sacudía al país entero y en la cuadra 20 de la avenida España, había que ponerse a buen recaudo.

Como la zona es altamente comercial, los vendedores y clientes para salvar su vida corrieron a la mitad de la pista. Hubo quienes resultaron heridos con múltiples heridas.

Lamentablemente como el sismo fue de gran magnitud, registrado a 190 kilómetros al oeste de Trujillo, dejó sin vida a más de una decena de personas que no pudieron escapar a tiempo y fallecieron aplastados por escombros.

Todas las instituciones unieron sus esfuerzos para atender y evacuar a las víctimas que eran rescatadas de las infraestructuras destruidas hasta de los techos.

Así es como se vivió el Simulacro de Sismo y Tsunami en Trujillo. Hace 49 años se registró una tragedia similar, donde perdieron la vida 75 mil personas y hubo más 150 mil heridos y 20 mil desaparecido. Yungay sufrió toda la furia de la naturaleza.

En las últimas semanas se han registrado seis sismos que han llegado a superar los seis grados. Por eso hay que estar preparados para todo.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias