Así celebraron las familias trujillanas el “Día del Niño”

Share:

Dicen que todas las personas tenemos dentro, algo de niños, ya que ellos nos enseñan la manera de vivir con alegría. En nuestro país, cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, el cual, es una fecha dedicada a promover los derechos y el bienestar de los infantes y en nuestra ciudad todos los domingos hay un show infantil que se da desde las cuatro hasta las seis de la tarde.

A propósito de esta fecha, en el portal de la Reniec figuran nombres de cientos de niños que llaman bastante la atención. Dos niñas se llaman Candy, siete mil ochocientas Ariel y más de seis mil quinientas, Luna; en el caso de los niños; Aladino, Alvin y Ralph son los nombres más frecuentes. Entre los pocos comunes figuran Ñoño, Mulán, Mufasa, hasta Iron Man.

En nuestra ciudad, la inseguridad ciudadana alcanza a todos y los menores se encuentran también vulnerables ante esta situación.

Y aunque hay muchas cosas que destacar y celebrar en este día; también hay que pensar en los niños que aún no tienen la oportunidad de acceder a los servicios de educación y salud. Y es también el llamado de atención a las autoridades para dar solución a la explotación infantil, a la trata de personas y a los ciudadanos en general a no ser indiferentes ante esta situación.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias