Ascope: Peligra el puente “Nazareno”

Share:

Este es el puente Nazareno en la localidad de Magdalena de Cao, provincia de Ascope y se ha convertido en la única vía que une al país y efectivamente ante el colapso del sector Careaga en la carretera Panamericana Norte por esta vía pasan todos los vehículos tanto de transporte pesado, pasajeros y vehículos livianos.

Sin embargo la estructura tiene mas de 70 años y una sola vía. La preocupación de las autoridades en la provincia de Ascope es el desorden y la gran cantidad de unidades móviles de carga pesada que cruzan por el puente Nazareno. La alarma se encendió sobre todo por la falta de volquetes y piedras suficientes para impedir que el puente seda. Por este puente no debe pasar mas de 15 toneladas. Sin embargo están pasando más de 40 actualmente.

Empresas de la zona como azucarera Casa Grande apoyan con maquinaria sin embargo hacen falta mas de 20 volquetes para transportar rocas y reforzar las bases de este puente. Hace falta también el apoyo del gobierno regional y otras instituciones para reforzar la estructura ya que si colapsa el país quedaría literalmente partido en dos.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias