Artista autodidacta exhibe cuadros realizados en junco

Share:

Matilde López Baltodano es una artista autodidacta huamachuquina, cuyo quehacer principal es el arte en junco. Ella realizó 20 cuadros que ahora son exhibidos en la Casa de la Identidad. Como el de la Dama de Cao, la gobernante Mochica, cuyos restos están en el Museo arqueológico El Brujo.

Matilde López nació en la ciudad de Huamachuco. Trabaja entre ocho a diez horas diarias para realizar estos cuadros de forma autodidacta. Para hacerlo recurre a las fotografías y la bibliografía. Ha expuesto seis muestras individuales y diversas colectivas. Esta muestra se llama Mundo mágico Mochica y la dama de cao.

Los críticos de arte señalan que Matilde trabaja con amor y dedicación porque en sus cuadros descubren creatividad, precisión y pulcritud en el acabado. Asimismo, los colores aplicados en el junco captan de inmediato los sentidos del espectador. Su muestra podría ser llevada al congreso por la parlamentaria Rosa Bartra.

Esta muestra espléndida de Matilde López se exhibirá en la Casa de la Identidad ubicada en el Centro Histórico hasta el 22 de marzo. Por ahora, trabaja en otra propuesta artística sobre flores y aves del Perú que mostrará muy pronto.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias