ARCC presenta estrategia para impulsar ejecución de obras

Share:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentó la nueva estrategia que utilizarán para impulsar la ejecución de obras. En una mesa de diálogo se trabajó con representantes de los gobiernos regionales que fueron afectados por el fenómeno de El Niño.

Dicha estrategia contempla cuatro líneas de acción entre las que destaca el empleo del esquema de Gobierno a Gobierno para la ejecución de las soluciones integrales de ríos, quebradas y drenajes pluviales en ciudades de la costa y la reconstrucción de infraestructura en los sectores de salud y educación. De esta mesa de diálogo fue partícipe el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien respaldó la iniciativa.

Finalmente, la ARCC anunció el fortalecimiento de la asistencia técnica a las entidades ejecutoras de los tres niveles de Gobierno para la ejecución de las intervenciones que han sido transferidas, la cual consistirá en el despliegue de profesionales de la reconstrucción, asesoría itinerante de expertos en materia de contrataciones, inversiones, presupuesto y control gubernamental.

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias