Aprueban construcción de aeropuerto internacional en Áncash

Share:

En el departamento de Áncash, se construirá un nuevo aeropuerto para demostrar su riqueza arqueológica y paisajista que es admiración de turistas nacionales y extranjeros, según informó el Congreso de la República.

El nuevo terminal aeroportuario tendrá el nombre de Santiago Antúnez de Mayolo y estará ubicado en el distrito de Cátac, de la provincia de Recuay, lugar estratégico en el ámbito comercial.

Se estima que su operatividad contribuirá en el crecimiento de la actividad turística que es de un 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Así lo señala el dictamen del proyecto de ley aprobado por el Pleno del Congreso de la República, con la presidencia del congresista Daniel Salaverry Villa, en la sesión matinal de la Representación Nacional.

En primera votación, el dictamen fue aprobado por 67 votos a favor, cinco en contra y 22 abstenciones. La segunda votación se realizará la próxima semana, de acuerdo a las normas reglamentarias.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, congresista Wuiliam Monterola (FP), destacó el proyecto de ley presentado por la congresista María Melgarejo Paúcar (FP), porque busca la integración, progreso y desarrollo de los pueblos del interior del país.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias