Aprueban conformar mesa de trabajo con gobernador

Share:

La disolución del Congreso y la renovación del gabinete ministerial ha puesto en incertidumbre el desenlace final que tendrá la firma de la adenda que reactive el Proyecto Especial Chavimochic. Tras sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra y sus entonces ministros, el gobernador regional Manuel Llempén había sido instado por varios consejeros a exponer sobre los acuerdos tomados con el Ejecutivo. Sin embargo, tras la última sesión de Consejo Regional se aprobó por unanimidad en lugar de eso conformar una mesa de trabajo a la que sea invitado a participar.

El Consejo Regional confirmó que de todas maneras instará al gobernador sustentar las acciones que tomará en caso el nuevo gabinete deniegue lo acordado en primera instancia. Así se solicitó que durante el desarrollo de la mesa de trabajo cada comisión sustente sus avances y tenga formuladas sus interrogantes en torno al tema de la adenda.

De momento, Manuel Llempén, afirmó que la adenda ya ha sido formulada por la empresa contratista y se encontraba siendo evaluada por el MEF y Pro Inversión. No obstante, oficializada la renuncia de Carlos Oliva como titular de este ministerio habrá que esperar más tiempo por una respuesta.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias