Anuncian plan “retorno seguro” por festividad patronal

Share:

Con el inicio de las festividades en honor a la Virgen de La Puerta cada vez más cerca, y buscando prevenir accidentes de tránsito en la ruta Trujillo Otuzco, la Gerencia Regional de Transportes hizo oficial el lanzamiento del plan “retorno seguro”, el cual en coordinación con la Policía Nacional y la autoridad local intensificarán los trabajos de sensibilización y fiscalización en los conductores.

Actualmente, hay sólo 8 empresas formales que cubren la ruta Trujillo Otuzco y viceversa. No obstante, por esta festividad se dará permiso temporal a otras, previa evaluación. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Otuzco a través de su alcalde, ya está articulando esfuerzos a fin de que por estas fechas se acondicione un único paradero para embarque y desembarque.

Por su parte, el general Óscar Gonzáles, recomendó a la población no arriesgarse a tomar vehículos que no cuenten con todos sus papeles en regla, pues la incidencia de accidentes de tránsito se da en este tipo de unidades.

Actualmente nuestra provincia cuenta con 50 efectivos de carreteras los cuales incrementarán durante los días que dure la festividad. En total se espera la visita de entre 25 mil a 30 mil visitantes de diferentes partes del país.

Déjanos tus comentarios

Anteriores noticias